viernes, 28 de octubre de 2011

Práctica 3: Productos de apoyo


Los productos de apoyo se definen como “cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnología y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación” (AENOR, 2007).
Una vez que ya sabemos lo que son, vamos a seleccionar un producto de apoyo y lo vamos a describir.

He elegido este producto: BJ-783,  Communicate SymWriter



DESCRIPCIÓN
Nombre del producto/solución: BJ-783,  Communicate SymWriter.

Tipo (software, hardware,...): Software

Descripción: Communicate: SymWriter es una herramienta para la iniciación a la lectoescritura y el acceso al currículo.Es un procesador de texto, basado en símbolos, que permite que escritores de cualquier edad o habilidad, puedan crear sus propios documentos. La creación de documentos escritos con símbolos, también es posible. Con el apoyo de los símbolos Widgit la comprensión de los diferentes significados y usos de las palabras, así como la mejora y ampliación vocabulario es posible para todos.

Autor/distribuidor: BJ Adaptaciones tu apoyo, tu tecnología. consultas@bj-adaptaciones.com  .  www.bj-adaptaciones.com

Web del producto:  http://www.bjadaptaciones.com/productos/fichas/BJ783_ficha.pdf


Finalidad: es una herramienta para la iniciación a la lectoescritura y el acceso al currículo. Es un procesador de texto, basado en símbolos, que permite que escritores de cualquier edad o habilidad, puedan crear sus propios documentos.
La creación de documentos escritos con símbolos, también es posible. Con el apoyo de los símbolos Widgit la comprensión de los diferentes significados y usos de las palabras, así como la mejora y ampliación vocabulario es posible para todos.

Etapa educativa/ámbito: comunicación y lenguaje.

Valoración personal

Esta práctica me ha ayudado a conocer los distintos productos de apoyo que existen y cómo puedo se pueden adquirir. Antiguamente, las personas que sufrían alguna discapacidad tenían limitaciones para realizar ciertas actividades, pero gracias al avance de las tecnologías se han ido fabricando productos adecuados a sus necesidades, para hacerles la vida un poco más fácil.

Os dejo un vídeo de los Premiso Romper Barreras 2009, Colegio de Educación Especial Rincón de Goya, Zaragoza, titulado “Antes y después de la tecnología”.



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